Inicio Política Servidores Públicos Populares piden que cada enmienda al reglamento se vote por...

Servidores Públicos Populares piden que cada enmienda al reglamento se vote por separado

27
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Organización de Servidores Públicos Populares, Juan E. Vega Quiñones, anunció este lunes la postura de la organización hacia la Asamblea de Reglamento del Partido Popular Democrático (PPD) que se llevará a cabo el próximo domingo, 13 de noviembre, en el salón Caribbean Convention Center entre Guaynabo y Caguas

Publicidad

“Nuestra organización ha estado escuchando a nuestro liderato por los pasados años, desde antes de las elecciones con el proyecto ‘Gobernanza 2020’ y luego de la elección general con ‘Escuchando la base‘. En todas las ocasiones la preocupación ha sido la misma, más participación y representatividad de la base popular y los sectores del país”, dijo Vega Quiñones en un comunicado.

“Por esto, radicamos enmiendas a nuestro reglamento como la creación de ocho organizaciones sectoriales adicionales que serán parte de la Junta de Gobierno del PPD. Estos son líderes comunitarios, personas discapacitadas, líderes sindicales, trabajadores del sector privado, pequeños y medianos comerciantes, retirados, pensionados y veteranos, sector de base de fe y la comunidad LGBTTIQ+. Otra de las enmiendas es que los representantes de cada agencia y corporación pública, estén representados en el Consejo General”, precisó Vega Quiñones.

El Presidente de los Servidores Públicos del PPD, indicó además que presentará una moción para que las enmiendas se vean por separado y se aprueben aquellas que no tengan controversia, las demás enmiendas se deben llevar en votación cerrada por la Asamblea de Reglamento. También indicó que “es injusto votarle que no a todas las enmiendas y rechazar de plano el trabajo realizado por las diferentes organizaciones del PPD que han contribuido con sus ideas para atemperar el reglamento a los nuevos tiempos y a lo que exigen los populares de a pie”.

Vega Quiñones expresó que los puertorriqueños se encuentran en una encrucijada que exige desprendimiento y compromiso de todos los miembros del PPD. “Tenemos una obligación como partido de darle esperanza al país. Esta es una oportunidad histórica de reformar la gobernanza democrática y ofrecer una sana administración del gobierno, comenzando con enmendar nuestro reglamento”.