Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Legislatura Municipal de Yauco se reunió ayer para aprobar varios proyectos, entre ellos, el que le otorga un aumento de salario a los policías municipales, así como a los despachadores y paramédicos de emergencias médicas.
Los policías regulares, algunos que estaban en $1,400, iniciarán la próxima quincena con un salario mensual de $1,800. Los que tienen rango comenzaron a recibir una retribución -hace unos meses- y su salario mínimo es de $2,100 mensual.
No obstante, a partir del nuevo año fiscal el salario básico de los policías municipales no será menor de $1,900 mensuales.
Los paramédicos recibirán, también la próxima quincena, un salario de $1,700. El de los despachadores será llevado a $1,400.
Otros que tendrán un aumento de sueldo son los choferes del Sistema de Transporte Colectivo, cuyos salario aumentará de $7.25 la hora a $8.50, aumento que iniciará en julio próximo, con el nuevo año fiscal, según se informó.
Otros proyectos aprobados:
- Se establece una reducción temporera de cánones de arrendamiento para los puestos en la Plaza del Mercado por un término de cinco años. El canon de arrendamiento era de $25 y a partir de julio será de $1.00 mensual.
- Se amplió a todos los barrios de Yauco, el programa de “Bono Dorado”, para residentes mayores de 70 años.
- Se otorgará un donativo de $9,000 dólares, para los Yauco Cafeteros del Baloncesto de la Liga Puertorriqueña para los gastos operacionales del equipo.
- Se designó el tramo de la Avenida Barbosa, desde la Iglesia Evangélica Unida hasta la intersección con la calle 25 de julio, con el nombre del yaucano, Rafael García Colon, ex-representante del Distrito 23.
- Se designó un tramo de la carretera, cerca de donde ubica el monumento del Soldado Desconocido, como el Boulevard Rubén Ramírez Muñiz, ex-alcalde de Yauco.