Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El ex alcalde de Aguas Buenas, Javier García Pérez, se declaró culpable de un cargo de conspiración por su participación en un esquema de sobornos en el que recibió pagos en efectivo a cambio de la adjudicación de contratos municipales y el pago de facturas relacionadas con esos contratos.
Según los documentos judiciales, García Pérez, de 46 años, participó en una conspiración de sobornos en la que, entre 2017 y 2021, recibió y aceptó pagos en efectivo de dos empresarios a cambio de la adjudicación de contratos municipales de servicios de eliminación de residuos, servicios de asfaltado y pavimentación y retirada de escombros y el pago de facturas pendientes de los contratos.
En concreto, García Pérez recibió de los dos empresarios al menos $32,000 en pagos en efectivo, esto entre agosto de 2020 y septiembre de 2021.
El fiscal general adjunto Kenneth A. Polite, de la División Criminal del Departamento de Justicia, el fiscal federal W. Stephen Muldrow para el Distrito de Puerto Rico, el director adjunto Luis Quesada de la División de Investigación Criminal del FBI y el agente especial a cargo Joseph González de la Oficina de Campo del FBI en San Juan, hicieron el anuncio.
La Oficina del FBI en San Juan investigó el caso.