Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Universidad de Puerto Rico otorgó hoy el Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales a Nino Correa y otras personalidades del quehacer educativo y de servicio público.
Como parte de una tradición que exalta a personas cuyas trayectorias profesionales han sido ejemplares y de un valor inconmensurable para la sociedad, el Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) llevó a cabo hoy -viernes- la Ceremonia de Distinciones Académicas para honrar a figuras en los campos de la ciencia, el servicio público y la planificación.
-
-
- Nino Correa Filomeno recibió el grado de Doctorado Honoris Causa en Ciencias Sociales.
- geóloga Maritza Barrerto Orta fue reconocida como profesora distinguida.
-
El evento -enmarcado en la celebración del 120 aniversario de la fundación de la UPR- lo realizaron en dos sesiones en el Teatro del campus riopedrense.
Durante la ceremonia matutina otorgaron la distinciones a:
-
-
- Rafael Arce Quintero – Profesor Emérito
- Nicholas Van Liew Brokaw – Profesor Emérito
- John P. Richard Thomas – el primero del Departamento de Química.
- Profesor Emérito Post Mortem al doctor John A. Soderquist.
-
En la ceremonia vespertina otorgaron el grado de
-
-
- Doctor Honoris Causa al señor Nino Correa Filomeno.
- Profesora Emérita a la doctora Carmen M. Concepción Rodríguez.
- Profesora Distinguida a la doctora Maritza Barreto Orta.
-
“Cada uno de ellos, desde sus respectivos campos de la academia y el servicio público, han vivido sus vocaciones con excelencia, siempre al servicio de nuestro estudiantado y del país, con trayectorias ejemplares que hoy nuestra alma mater reconoce con un profundo sentido de deber, orgullo y satisfacción. Deber, porque la magnitud enorme de sus trayectorias profesionales así lo demandan; orgullo, porque hemos tenido el privilegio de considerarlos como nuestros; y satisfacción, por el regocijo inmenso que sentimos al reconocer sus logros y darles —a través de estas distinciones— el realce y la dimensión que realmente poseen”, expresó la rectora del Recinto de Río Piedras de la UPR, Angélica Varela Llavona.
Por su parte, el presidente de la UPR, Luis Ferrao Delgado, indicó que “es un gran honor ser parte de una de las actividades más nobles de la vida académica. Reconocemos aquellos miembros de la facultad que han dedicado su vida a la honrosa profesión de la educación. Al otorgar la distinción de Profesor Emeritus la Universidad no hace otra cosa que reciprocarle al docente una carrera ejemplar».
«La Universidad de Puerto Rico se honra en reconocerles y agradece sus grandes aportaciones. A nombre de la comunidad universitaria, les extiendo nuestro más profundo agradecimiento y admiración”, expresó.