Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Senado de Puerto Rico aprobó el martes una medida que propone crear la Ley de Protección al Consumidor Solar.
“Esto nace del sentir de cientos de puertorriqueños por las interrupciones constantes con el servicio de energía eléctrica. Para muchas familias, la vida de algún cercano depende de este servicio para su oxigenación. Miles de familias han invertido en placas solares para no depender de LUMA. Esto significa un sacrificio económico que ha impactado el bolsillo del consumidor. Por esto, trabajamos el Proyecto del Senado 1047 para permitirle a los consumidores estar protegidos y tener garantías ante la adquisición de este producto”, dijo la senadora Gretchen Hau, autora de la medida, en declaraciones escritas.
El Proyecto del Senado, propone crear esta ley para establecer los derechos del consumidor para ejercer una cancelación en su contrato.
Al igua, dispone sobre una garantía mínima para cobijar a los consumidores ante el instalador del equipo; establece un proceso para asegurar que todo consumidor sea escuchado y atendido en el Departamento de Asuntos del Consumidor; y estatuye las responsabilidades del Gobierno para educar sobre los derechos y otras medidas protectoras.