Inicio Gobierno Peligroso acceso hogar en San Lorenzo: temen que caerse por el...

Peligroso acceso hogar en San Lorenzo: temen que caerse por el abismo

80
0

Por Imalay M. Cruz Figueroa

redaccion@esnoticiapr.com

 

Para Josefina Pedraza el camino que debe transitar todos los días por el Barrio Cayaguas, Sector Carlos Colón, en San Lorenzo es toda una odisea.

Publicidad

Así lo relató a Es Noticia, su profunda preocupación por el estado peligroso de la carretera, temiendo que algún día ocurra un accidente fatal debido a los deslizamientos de tierra y el deterioro.

«Es una cosa fuerte. Me preocupa que el camino se esté partiendo a la mitad cerca del precipicio. Nos quedaremos sin comunicación y es un peligro constante», expresó.

 

Pedraza indicó que el paso del huracán Fiona para el año 2022 deterioró la carretera más estable que tienen, ya que provocó el deslizamiento de tierra y agrandó los hoyos de los dos caminos que tienen para salir del sector.

«El camino está a punto de colapsar y colinda con un precipicio donde se encuentra el Río La Playita. El camino está malísimo. El pedazo esta derrumbado», explicó con preocupación.

La carretera carece de pavimentación, lo que ha agravado la situación, especialmente para los vehículos que deben transitar por ella. El acceso es complicado y en ocasiones, prácticamente imposible.

También, denunció la falta de acción del alcalde de San Lorenzo, Jaime Alverio Ramos tras no responder los mensajes y llamadas realizadas, donde se exige embrear la carretera. Además que le han prometido arreglar la carretera, pero nunca llegan.

Pedraza expresó que la situación ha sido reportada hace varios meses a la alcaldía de San Lorenzo, pero no han resuelto el problema, «le mandé mensaje ayer, antier y se lo dije».

«Yo llamé a la alcaldía y me dijeron que no estaban disponibles (no tenían citas) hasta el 15 de agosto. Yo les dije que era una emergencia. Mira, ayer me llamó (alcaldía) y parece que se equivocó. Le estaba diciendo que yo había llamado a su secretaria para decirle lo del risco. Y cogió y me engachó», denunció.

 

Aunque existe otra vía de acceso, esta se encuentra bloqueada debido a los estragos causados por Fiona. La presencia de árboles caídos, la falta de pavimentación y los peligrosos hoyos impiden su utilización, dejando a la comunidad prácticamente aislada.

«La otra salida esta bloqueada por el huracán Fiona que pasó. Así que el área está llena de arboles caídos.  Y no tiene brea y tiene hoyos», indicó.

Por otro lado, Pedraza contó que durante horas de la noche la carretera es intransitable debido a que presenta dificultades con los alumbrados del área ya que «tenemos una antena que prende y apaga la luz del poste.  El foco del poste se apaga».  Por lo tanto, indica que se les dificultad salir.

Puntualizó que el peligro mayor es que vive con su suegro quien tiene dificultades de salud y que ocasiones tienen que salir corriendo para emergencias médica. «Se pone malo a veces tengo que bajar corriendo. Y esto está oscuro de noche. Y me preocupa que me equivoque por donde pasar el carro, no me de cuenta y por ahí me caiga», enfatizó.

Por su parte, Pedraza  destacó los esfuerzo realizados por la comunidad para embrear  y permitir que los residentes puedan transitar de manera segura.