Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Carlos Rodríguez Mateo, pidió disculpas -el miércoles- tras un incidente ocurrido en medio de una entrevista periodística televisiva.
“La salud mental de todos los puertorriqueños ciertamente es mi prioridad y así lo he demostrado con mis ejecutorias desde que llegamos a la ASSMCA. En las pasadas horas, se ha divulgado una entrevista que se me realizó. A tales efectos me gustaría aclarar varios asuntos. Mi récord como médico, funcionario público y jefe de agencia siempre ha sido uno de transparencia, respeto y apertura».
«Dadas las circunstancias, es importante establecer que a la periodista se le ofrecieron los datos que se tenían al momento y de igual forma se le brindó entrevista con el personal que tenía vasto conocimiento del tema. Quiero pedir disculpas si de alguna manera mis palabras ofendieron la labor que realiza la prensa y, específicamente, a la periodista Valeria Collazo. Con mucho gusto estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier duda o dato. Siempre con el mayor de los respetos”, dijo Rodríguez Mateo en declaraciones escritas.
Más temprano, el gobernador Pedro Pierluisi pidió que acabe la tiraera en los medios de comunicación y las redes sociales. “Aquí hay veces que se cae en una tiraera que está demás. Eso está demás. Estar haciendo alegaciones así, mas que para enfangar, está demás”, dijo el Mandatario a preguntas de la prensa.
El Gobernador señaló que si alguna persona tiene evidencia de una conducta ilegal de un funcionario, que acuda a las agencias investigativas y presente la querella.
“Mi llamado a todos en Puerto Rico es a que nos respetemos unos a otros. Que aquí haya un clima de respeto y equidad de un trato entre todos”, indicó.