Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Desde el año 2017, la compañía de hospedaje mundial Airbnb informó hoy -jueves- que ha pagado sobre $70 millones por el recaudos del Canon de Ocupación de Habitación Room Tax en Puerto Rico a la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR).
Este impuesto se recauda en la isla desde 2017 debido a un Acuerdo de Recaudación Voluntaria (por sus siglas en inglés «VCA») celebrado entre la Compañía de Turismo y Airbnb.
“Los recaudos de impuestos turísticos son importantes para los Gobiernos y tienen mayor relevancia en momentos de inflación. Nos complace ser colaboradores en Puerto Rico con el recaudo voluntario del room tax y ayudar a los boricuas a obtener ingresos extra. Los municipios y una política estatal son importantes, por lo cual apoyamos en su mayoría las iniciativas de la Cámara 1557 y del Senado 936 bajo consideración en la Asamblea Legislativa”, afirmó Carlos Muñoz, Director de Políticas Públicas de Airbnb Centroamérica y Caribe.
Según la empresa para la fecha del 2014 firmó los primeros VCA con San Francisco y Portland. Desde entonces Airbnb ha colaborado con varias jurisdicciones para facilitar la recaudación y envío impuestos en representación de los anfitriones en Airbnb como la recaudación fiscal.