Inicio Educación UPR ofrecerá programa de educación a distancia para el Negociado de la...

UPR ofrecerá programa de educación a distancia para el Negociado de la Policía

38
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

 

La Universidad de Puerto Rico (UPRB), recinto de Bayamón  firmó ayer un acuerdo colaborativo con el Negociado de la Policía (NPPR) y la Oficina de Administracion y Transformación de los Recursos Humanos (OATRH), con el fin de aunar esfuerzos colaborativos, dirigidos a profesionalizar y ofrecer oportunidades de crecimiento académico en la modalidad en línea a los servidores públicos del cuerpo policial.

«Con este acuerdo damos un paso más hacia la profesionalización de nuestro personal y el cumplimiento con los parámetros de la Reforma Sostenible de la Policía, a la vez que podremos contar con educación de primera al alcance de todas las 24 horas del día. La UPR se ha caracterizado desde su fundación por sus ofrecimientos educativos de excelencia y la formación de líderes en todas las disciplinas. La Policía se beneficiará de este peritaje para la capacitación de nuestro recurso humano. Todos nuestros empleados podrán acceder a 17 cursos en línea en torno a las políticas públicas señaladas en la reforma y diseñados en coordinación con la Uniformada. El personal podrá acceder a ellos y a la biblioteca virtual del cuerpo desde sus lugares de trabajo, sin tener que desplazarse a la academia en Gurabo”, dijo el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Mientras que el presidente de la UPR Luis A. Ferrao Delgado explicó que «con el acuerdo se desarrollarán cursos en línea que serán parte del componente de desarrollo profesional en la modalidad a distancia para fortalecer la capacitación profesional de estos servidores públicos. Mediante el plan de capacitación liderado por la OATRH, se espera impactar el desempeño de los policías en el ejercicio de la diversidad de sus funciones. Esta alianza nos permite continuar con la excelencia académica que nos distingue y que pondremos a la disposición de los que día a día están a cargo de la seguridad de nuestro país».

Por su parte, el rector de la UPRB Miguel Vélez Rubio  explicó que la   colaboración entre el Negociado de la Policía, OATRH y la Universidad de Puerto Rico, evidencia nuestra firme convicción de contribuir a la formación y capacitación continua de nuestros servidores públicos. En la UPRB, estamos comprometidos con la excelencia académica, y este proyecto nos brinda la oportunidad de expandir nuestras capacidades académicas y tecnológicas para fortalecer la profesionalización de la policía. Es un honor para la UPR Bayamón ser el ente administrador de este acuerdo, y juntos trabajaremos arduamente para lograr un impacto significativo en la calidad y eficiencia de los servicios que ofrece nuestra policía a la comunidad». 

Para fines del acuerdo la UPR cuenta con un presupuesto máximo $4,317,710 millones para cubrir los costos totales del Proyecto. Los fondos que sufragan el proyecto serán administrados por la Vicepresidencia de Programas Profesionales y a Distancia de la Administración Central de la UPR, como asistencia técnica a las agencias de gobierno.

La vicepresidenta Milena Lucumi afirmó que «el desarrollo de la educación a distancia es un milestone en constante evolución en la UPR, para servir a través de la educación regular y la educación continua a todo aquel residente de Puerto Rico que aspire a una capacitación, formal e informal, de alta calidad y con la integración de tecnologías emergentes»

El comisionado agregó que “los cursos estarán disponibles a través de las computadoras y aparatos móviles las veinticuatro horas del día, siete días a la semana. Para velar por el progreso de los alumnos, contaremos con 25 coordinadores de adiestramiento y sistemas de monitoreo. De este modo, avanzaremos en la implantación de la Reforma en todas las áreas de trabajo”.