Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
La Liga de Voleibol Superior Femenina inició su temporada con la ausencia de las Leonas de Ponce, quienes en las pasadas temporadas realizaron un buen trabajo.
El gerente general Luis “Wito” Morales dijo a Es Noticia que el equipo Leonas de Ponce fue vendido a Guaynabo.
“Todas sus jugadoras pasaron a ese sexteto (Guaynabo)”, expresó al tiempo que indicó que el pasado año tuvieron una pérdida de $80,000.
“Intentamos muchas veces conseguir un aporte económico gubernamental, éramos el único equipo sin ninguna ayuda. El Dr. César Trabanco se reunió con el alcalde de Ponce Luis Irizarry Pabón buscando alternativas y una subvención de $40,000, no prosperó; no había ese dinero para las chicas”.
Morales explicó que hizo reuniones con legisladores de Ponce, pero nada funcionó. “Me reuní con el representante ángel “Tito” Fourquet, no ayudó”.
Esta es la principal razón por la que Ponce perdió su equipo de voleibol femenino, uno que contó con el apoyo mayoritario del público.
Este jueves 18 de enero se inicia la temporada con un choque entre las Changas de Naranjito y las Atenienses de Manatí a las 8:00 pm. en la cancha ‘Gelito’ Ortega de Naranjito.