Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El aspirante al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), Carlos Díaz Sánchez, divulgó en la mañana de hoy -miércoles- una carta que alegadamente fue escrita por el convicto Hermes Ávila Vázquez.
En la misma, Ávila Vázquez alegó que empleados de Corrección sabían que caminaba y solicitó testificar ante el Departamento de Justicia o ante el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE).
La carta, escrita a mano, va dirigida a la Superintendente, Capitán y Comandante de la 705 con carácter de urgencia. En la misma solicita una reunión para delatar a los que sabían que él fingía su paraplejia.
“Hermes Ávila, ahora quiere decir quienes sabían y fueron cómplices de su paraplejia fingida, entre los que menciona a doctores, supervisor[es] de enfermería, guardias, sargentos, civiles y altos funcionarios del Departamento de Corrección y Rehabilitación, alegando que existe un acuerdo entre todas las partes mencionadas por él en su carta”, dijo Díaz Sánchez.
“Es importante que la secretaria de Corrección sepa que el confinado, al igual que el pueblo de Puerto Rico, no confía en la investigación administrativa que lleva a cabo, como se desprende de la nota”, añadió el aspirante al senado por acumulación del PPD.
“Es importante que esta carta sea parte de la investigación legislativa que lleva el Senado de Puerto Rico y que incluyan el testimonio del convicto Hermes Ávila Vázquez”, concluyó Díaz Sánchez, quien compartió el documento de forma electrónica.
Carta divulgada por Díaz Sánchez: