Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El expresidente Donald Trump buscará convertirse en el primer presidente de Estados Unidos, convicto por delitos graves tras ser declarado culpable en un juicio por jurado.
El magnate busca regresar a la Casa Blanca como el principal aspirante por el Partido Republicano, desafiando al incumbente Joe Biden pero a pocos meses de las elecciones generales, uno de los muchos casos que se han presentado en su contra, y posiblemente el más mediático, concluyó de forma muy negativa para sus aspiraciones.
El ex mandatario fue hallado culpable por prostitución al haber pagado a la actriz porno Stormy Daniels para tener sexo mientras su esposa, la ex primera Dama, Melania Trump, cuidaba del menor de sus hijos, entonces, recién nacido. Trump luego pagó a Daniels $130,000 para que no hablara del encuentro. Este fue apenas uno de 34 cargos en su contra, inclidos la falsificación de documentos comerciales para influir en las elecciones de 2016 en los que también perdió.
«Esto fue una desgracia. Esto fue un juicio amañado por un juzgado confundido, que fue corrompido… El verdadero juicio será el 5 de noviembre, por la gente. Y todos saben lo que pasó aquí… No hicimos nada malo. Soy un hombre muy inocente. Y está bien, estoy luchando por nuestro país, estoy luchando por nuestra Constitución… Esto fue hecho por la administración de Biden para herir a un oponente, un oponente político, y creo que es una desgracia» exclamó el también empresario de Bienes Raíces.
«Y vamos a seguir luchando, vamos a luchar hasta el final… Porque nuestro país se ha ido al infierno. No tenemos el mismo país. Tenemos una división… Millones y millones de personas entrando a nuestro país, en este momento, desde prisiones y de instituciones mentales, terroristas… y están tomando el control de nuestro país. Tenemos un país que está en un gran problema. Pero esta fue una decisión amañada desde el primer día con un juez conflictivo que no debería haber sido permitido atender este caso. Nunca. Y vamos a luchar por nuestra Constitución.», manifestó en un mensaje de poco más de un minuto.
El veredicto expone a Trump a un posible tiempo en prisión en la ciudad donde forjó su fama y mayor riqueza. El juez Juan Merchan, quien presidió el caso, programó la audiencia de sentencia para el 11 de julio, apenas días antes de la Convención Nacional Republicana a celebrarse en Milwaukee, donde habrá de formalizarse la candidatura presidencial republicana.
La falsificación de registros financieros conlleva una pena de hasta cuatro años en prisión. Contrario a otros países, la convicción contra un aspirante a la presidencia, e incluso un encarcelamiento, no impiden que pueda ser electo al cargo político más importante del hemisferio occidental.