redaccion@esnoticiapr.com
Una turista falleció después de ser arrastrada por una corriente marina mientras intentaba salvar a una amiga que también había sido llevada mar adentro por el fuerte oleaje en el área del mirador del Condado, en San Juan. El incidente ocurrió la noche del domingo 8 de septiembre en la avenida Ashford, detrás del Ocean Club.
La situación fue reportada al Sistema de Emergencias 9-1-1, y la policía respondió al lugar tras recibir el aviso. Al llegar, los agentes encontraron a una mujer que informó que su pareja había sido arrastrada por la corriente. La víctima aún no ha sido identificada, pero fue descrita como de tez negra, cabello largo con dreadlocks, con una estatura aproximada de cinco pies y ocho pulgadas y un peso de 136 libras.
Agentes de la Unidad Marítima de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) del Negociado de la Policía de Puerto Rico comenzaron de inmediato las labores de búsqueda.
En una actualización de los hechos, a las 4:20 p.m. del lunes 9 de septiembre, el cuerpo sin vida de la turista fue avistado por agentes de la Unidad Marítima Municipal de San Juan, quienes rescataron el cadáver y lo llevaron a tierra firme. Un fiscal se presentó en la escena para ordenar el levantamiento del cuerpo, que será trasladado al Instituto de Ciencias Forenses para su identificación oficial.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias que llevaron a esta tragedia.