Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los Mets de Guaynabo tomaron control de su serie semifinal contra los Cafeteros de Yauco, con 3 victorias a 2, colocándose a un triunfo de su pase a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculina (LVSM) al doblegarlos en 4 parciales esta noche en el Coliseo Mario “Quijote” Morales.
Los marcadores fueron 25-20, 19-25, 25-18 y 25-13.
Los Mets superaron a los Cafeteros 50 a 36 en ataques, 11 a 9 en bloqueos, 51 a 39 en defensas y 9 a 4 en servicios directos; Yauco salió mejor 52 a 44 en pases y 25 a 20 en asistencias.
La ofensiva de los ganadores fue liderada por Inovel Romero con 20 puntos, Gregory Torres con 18 y Gianluca Grasso con 11.
Por Yauco, en causa perdida, Diego Negrón anotó 16 puntos y Mark Frazier 10.
“Creo que estamos jugando esta serie contra nosotros mismos. Yauco ha presentado un tremendo nivel de juego, pero siempre que nosotros logramos enfocarnos en nuestras fortalezas y aguantar un poco la parte de las emociones, podemos ejecutar súper bien. Nos está costando mucho, al ser un equipo bastante completo, todo el mundo quiere dar lo mejor de sí, y eso a veces nos juega en contra. Muchas veces erramos en momentos que no deberíamos y Yauco, sin quitarle el mérito, ha ejecutado súper bien y nos ha presentado una tremenda serie”, dijo Arnel Cabrera, líbero de los Mets.
Esta semifinal ha sido una serie en la que el equipo local es el que ha triunfado.
“No, claro, presentarnos allá en Yauco con responsabilidad y con la mente clara más que todo. Es una cancha emocional, mucha fanaticada, sabemos que ellos juegan muy bien en su cancha y la protegen bien. Por nuestra parte, hemos tenido, diría yo, juegos bastante erráticos en ciertos momentos en Yauco y nos ha quitado un poco la confianza jugar fuera de casa, pero tenemos un día para despejar la mente e ir allá lo más claros posible”, abundó Cabrera.
Esta serie regresa al Coliseo Pipote Oliveras, en Yauco, para el sexto juego el lunes 18 de noviembre a las 8:00 pm.
El ganador de esta serie enfrentará a los actuales campeones Caribes de San Sebastián, primeros finalistas luego de barrer la serie a los subcampeones Changos de Naranjito en cuatro partidos.
Las series semifinales son al mejor de 7-4. La Gran Final Copa KIA comienza dos días después de que se acabe la última semifinal.