Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Autoridad de Transporte Integrado (ATI) informó los ajustes que realiza en busca de fortalecer los itinerarios de salida de las lanchas de cara a la Semana Santa, del miércoles 16 hasta el lunes 21 de abril.
“Contamos con toda la flota en operaciones y un equipo preparado para mover más de 70 mil pasajeros de forma segura, confiable y puntual», afirmó el director ejecutivo de ATI, Josué Menéndez Agosto.
Durante este periodo, las salidas hacia y desde Culebra comenzarán desde las 3:30 am. y se extenderán hasta las 9:30 pm. con múltiples viajes diarios para garantizar el acceso de residentes, visitantes y transportistas.
Mientras, para Vieques, los viajes iniciarán a las 4:30 am. desde Ceiba hasta las 9:30 pm. cuando culminan los viajes desde la Isla Nena. El sistema de transporte marítimo mantiene un promedio de 97% en salidas a tiempo (“on-time departures”), lo que refleja su confiabilidad y eficiencia, según detalló el director ejecutivo, indicó.
“Contamos con una política de transferencia de boletos que se puede realizar en línea o en las boleterías, para que las personas que no lleguen a su viaje puedan ceder ese espacio a otros que sí lo necesitan. Esto mejora la eficiencia del sistema y maximiza el acceso durante estos días críticos”, añadió Menéndez Agosto.
El jefe de ATI exhortó a los pasajeros a comprar sus boletos con anticipación, ya sea a través del portal www.puertorricoferry.com, en la boletería o mediante la aplicación City Experiences.
Construcción nuevo terminal en Ceiba
Explicó que ya se completó un 60% de la construcción del nuevo terminal en Ceiba que reemplazará la instalación provisional que ha estado en uso desde que el huracán María destruyó el terminal de Fajardo en 2017.
“El nuevo terminal será una instalación moderna, resiliente y completamente equipada con salas de espera cómodas, espacios accesibles y áreas adecuadas para el manejo de carga. Su apertura está proyectada para enero de 2026 y responde directamente a las necesidades de los pasajeros”, describió.
Menéndez Agosto aclaró que las obras de construcción no afectarán en modo alguno la experiencia de los pasajeros durante la Semana Santa.