Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) salió hoy, lunes de Semana Santa, a realizar un operativo de inspección en pescaderías y comercios relacionados a la venta de pescados y mariscos para verificar si cumplen con los reglamentos que protegen al consumidor.
«El consumidor puertorriqueño merece respeto, claridad y justicia en cada transacción”, afirmó la secretaria del DACO, Valerie Rodríguez Erazo.
El operativo busca garantizar que los productos del mar se vendan con pesas certificadas, precios visibles y condiciones adecuadas de higiene, almacenamiento y rotulación, conforme con los reglamentos vigentes.
Informó que inspectores del DACO estarán activos durante toda la semana en establecimientos a través de la isla, incluyendo pescaderías y supermercados, para prevenir aumentos injustificados por la alta demanda de la temporada.
De detectarse alguna violación, los inspectores notificarán formalmente al comerciante, entregando la documentación correspondiente y velando por el debido proceso de ley, con el fin de promover un entorno comercial justo.
El DACO exhortó a los consumidores a verificar precios, exigir recibos y reportar irregularidades. También recomendó a los comerciantes confirmar la identificación de quienes se presenten en nombre de la agencia y reportar incidentes sospechosos al
🎣 787-722-7555 o a través de www.daco.pr.gov