Inicio Deportes Educación celebra cierre de Festival Deportivo 2025

Educación celebra cierre de Festival Deportivo 2025

15
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación celebró el cierre del Festival Deportivo Escolar 2025, una iniciativa diseñada para fomentar la sana competencia, el espíritu deportivo y el trabajo en equipo entre estudiantes de todo el sistema público.

La actividad fue en el Centro de Convenciones de Puerto Rico y contó con la participación de estudiantes atletas de las siete regiones educativas, abarcando los niveles elemental, intermedio y superior.

El evento marcó la culminación de la Fase Nacional de los Deportes Escolares del Programa de Educación Física, en la que se compitió en las disciplinas de baloncesto, béisbol 5 y tenis de mesa, tanto en la rama femenina como masculina.

Además, presentaron exhibiciones de cuatro deportes adicionales, integrando un ambiente de inclusión y diversidad deportiva. La actividad se realizó en colaboración con el Departamento de Recreación y Deportes.

“El deporte escolar no solo fortalece el cuerpo, también forma el carácter. A través de estas competencias, nuestros estudiantes desarrollan autodisciplina, resiliencia, sentido de equipo y motivación para superarse dentro y fuera del salón de clases. Este festival celebra precisamente eso: el compromiso con su crecimiento integral”, expresó el secretario de Educación, Eliezer Ramos Parés.

El Festival Deportivo Escolar tuvo como propósito fomentar el desarrollo físico, mental y social de los estudiantes mediante la práctica deportiva. A través de esta experiencia competitiva se promovieron valores como el compañerismo, el respeto y la superación personal, al tiempo que se integraron las familias y comunidades escolares en un ambiente saludable y motivador, informó en un comunicado de prensa.

Por su parte, el secretario de Recreación y Deportes, Héctor Vázquez Muñiz, destacó “En el DRD siempre apoyaremos iniciativas como esta, que honran los derechos de nuestros estudiantes atletas a desarrollar sus destrezas deportivas en ambientes inclusivos, seguros y adecuados para su edad y nivel.”

Más de 400 estudiantes compitieron en las distintas disciplinas deportivas y la asistencia general superó las 2,000 personas, incluyendo entrenadores, docentes, personal educativo y público en general. La jornada fue una muestra del talento, compromiso y potencial de la juventud puertorriqueña en el ámbito deportivo.