Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico, José Tirado, denunció el lunes que la gobernadora Jenniffer González Colón, el secretario del Departamento de Seguridad Pública, Arthur Garffer Croly, y el jefe del Negociado de Bomberos, Josué Piñeiro Torres, “mantienen una política pública en contra de los primeros respondedores”.
“Aún estamos en espera de que se atienda el pago de horas extra a los bomberos, el cumplimiento con la aportación de 100 dólares al plan médico y una solución digna para el retiro de nuestros compañeros. Solicitar que se atiendan las necesidades de nuestros bomberos no es un tema menor, y debe tratarse con seriedad y premura. Esta dejadez en resolver asuntos urgentes revela la indiferencia de este Gobierno”, dijo Tirado en declaraciones escritas.
El líder sindical criticó la inacción de la administración a pesar de las gestiones realizadas por el Sindicato para atender los reclamos. Señaló que las constantes negativas del secretario Garffer Croly a reunirse con representantes de los bomberos reflejan falta de compromiso. “Los bomberos se preguntan: ¿qué tanto hace Garffer?”, cuestionó.
Tirado también sostuvo que las acciones del Gobierno son meramente de imagen. “La evidencia es clara. Garffer, la Gobernadora y el Comisionado de Bomberos proyectan estar haciendo algo únicamente para que quede documentado en fotos y videos. Es solo una representación para redes sociales, nada más”, dijo.