Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El baloncesto de la NBA regresó a Puerto Rico por todo lo alto. Con el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot (“Choliseo”) abarrotado de fanáticos, el Magic de Orlando venció 126-118 al Heat de Miami en el primer partido de pretemporada celebrado en la Isla desde 2006.
El encuentro, que formó parte del debut de la temporada 2025-26, estuvo marcado por la intensidad y la paridad entre ambas franquicias del estado de Florida. Los máximos anotadores fueron Jase Richardson con 13 puntos por Orlando y Trevor Keels con 12 unidades por Miami.
Las estrellas Paolo Banchero y Bam Adebayo sumaron siete tantos cada uno, mientras que los boricuas Ethan Thompson (5 puntos) y Alex Morales (9 puntos) también dejaron su huella en el tabloncillo. Morales, además, brilló con siete tantos clave y tres asistencias en el último parcial que ayudaron a sellar la victoria del Magic.
El juego arrancó con dominio del Heat, que lideró la primera mitad 60-51 gracias al empuje ofensivo de Andrew Wiggins y Jaime Jaquez Jr. Sin embargo, el Magic respondió en la segunda parte con una racha ofensiva que volteó el marcador y mantuvo el duelo “no apto para cardíacos” hasta los últimos segundos.
Finalmente, el quinteto dirigido por Jamahl Mosley aseguró la victoria 126-118 en un ambiente electrizante que celebró el regreso de la liga de baloncesto más grande del mundo a Puerto Rico.




















































