Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Manuel Calderón Cerame, arremetió contra la gobernadora Jenniffer González y su administración, al denunciar la frecuencia de viajes al exterior realizados por la mandataria y funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), mientras —según dijo— no existen planes concretos para atender la criminalidad y la crisis de salud mental que enfrenta el país.
De acuerdo con Calderón Cerame, la gobernadora ha realizado 15 viajes en 11 meses, el más reciente anunciado el pasado miércoles.
“La gobernadora y el gobierno del PNP tienen trastocadas sus prioridades. Mientras ella decide viajar, el pueblo puertorriqueño se levanta todos los días con noticias de asesinatos, feminicidios y un aumento en la tasa de suicidios entre los jóvenes. Le recuerdo que son ella y su gobierno los responsables de proveer soluciones a los problemas que aquejan a la ciudadanía”, expresó el secretario general popular.
“Mientras tanto, la ausencia de planes concretos para atender los problemas medulares del país continúan como ella: ausentes”, añadió.
Calderón Cerame respaldó su denuncia con estadísticas oficiales que reflejan la gravedad del panorama social en Puerto Rico. Octubre de 2025 fue catalogado como el segundo mes más violento del año, con 46 asesinatos registrados, en su mayoría jóvenes de 16 a 23 años. Además, hasta agosto se habían confirmado 14 feminicidios y 155 suicidios en lo que va de año.
“Las estadísticas están ahí; son las propias agencias gubernamentales quienes las proporcionan. Sin embargo, las acciones concretas para frenar de una vez y por todas las muertes en la isla son nulas. Estamos ante una creciente ola de criminalidad que atenta contra la salud física y emocional de las personas. El país urge acción, urge resultados, urge atención”, manifestó.
“Viajar, como hace constantemente el gobierno del PNP, en nada atiende las necesidades apremiantes de la gente que los escogió para gobernar”, puntualizó.
El dirigente popular sostuvo que el tiempo de las excusas y de las fotos de viajes “terminó”, y exhortó a la gobernadora a enfocarse en gobernar y presentar resultados concretos.
“Es momento de gobernar y de ofrecer soluciones reales al pueblo. Le recuerdo a la gobernadora y a su gabinete que la vida y la salud de los ciudadanos es su responsabilidad”, recalcó Calderón Cerame, al tiempo que adelantó que el PPD está dispuesto a colaborar para promover medidas que atiendan el bienestar común.
La crítica del PPD se suma a un creciente reclamo de sectores políticos y sociales que exigen mayor acción gubernamental ante el aumento de la violencia y los problemas de salud mental, que han marcado los primeros meses de la administración de Jenniffer González.


















































