Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com
ADJUNTAS – El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, se expresó conforme con el gobierno novoprogresista de Jenniffer González y descartó que corra la misma suerte que el renunciante gobernador penepé Ricardo Rosselló.
“Ese verano del 2019 ya es historia”, dijo al final de un intercambio de preguntas y respuesta con Es Noticia.
¿Cómo usted ve la administración del Partido Nuevo Progresista (a un año de haber comenzado Jenniffer González)? Se respira en la calle un rechazo al Gobierno del Partido Nuevo Progresista, se le preguntó.
“Yo llevo 20 años en la Asamblea Legislativa. Todo el tiempo es lo mismo. La evaluación es continua. Lo importante es que nosotros no podemos perder el norte, del compromiso que contrajimos con el pueblo y que tenemos que mantenernos enfocados en eso. De aquí a verano, vas a ver que esa perspectiva va a cambiar, porque todos los compromisos que le prometimos al pueblo van a ir fluyendo y se va a ver que han estado cumpliendo”.
¿No han sacado LUMA (una de las promesas de campaña)?
“Luma se dijo que se iba a cancelar el contrato, pero no es que cancelamos el contrato hoy y se van mañana… y eso se le ha dicho al pueblo constantemente”.
¿Pero no han completado el primer paso de cancelarlo?
“Porque había que construir un expediente. Aquí se otorgó un contrato, no se supervisaba el contrato y que casualidad, que el que tenía la responsabilidad de supervisar el contrato ahora trabaja con LUMA. Nunca se establecieron cláusulas para poder hacer una evaluación correcta de ese contrato… Ya se sometió en el Tribunal, ahora le corresponde al Tribunal darle validez al argumento de la administración”.
¿Usted está conforme con esta administración?
“Yo estoy conforme con el trabajo que ha hecho la Cámara de Representantes”.
¿Y con el que ha hecho la Gobernadora?
“Esa evaluación la tiene que hacer el pueblo dentro de tres años más”.
¿Pero usted se reúne con ella?
“Hay cosas que estamos de acuerdos y cosas en que no estamos de acuerdo, pero en términos generales, estoy satisfecho con el trabajo que ha hecho la Cámara de Representantes. La evaluación de las medidas importantes, que han sido sometida y las hemos aprobado y las hemos echado para adelante.
¿No percibe que el PNP tiene los días contados en el Gobierno?
“No. Eso dijeron en el 2020, después del Verano 2019. Eso dijeron en el 2024, después de la administración de Pedro Pierluisi. Y todavía estamos vivitos y coleando. Y como dice un amigo de Fajardo, mientras haya vida y apetito, las cosas están bien”.
¿Usted no prevé que en el 2026 a la Gobernadora le va a pasar como a Ricardo Rosselló?
“No, para nada. Ese verano del 2019 ya es historia”, afirmó.
En otro tema, Méndez aseguró que el proyecto de las escoltas a los exgobernadores “se va a probar” sin mayores contratiempos. “Lo atenderemos a la mayor brevedad posible, cosa de que se apruebe y pase al Senado. Ese proyecto se va a aprobar”, dijo confiado.























































