Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los fiscales a cargo del caso contra Elvia Cabrera Rivera por el asesinato de la joven Gabriela Nicole Pratts Rosario solicitarán el allanamiento de varias cuentas en redes sociales que presuntamente estarían divulgando información sensible relacionada con testigos menores de edad en el proceso judicial.
La información se dio a conocer hoy durante una vista de estado de los procedimientos celebrada en el Tribunal de Aibonito, donde se informó que los padres de las testigos menores de edad radicaron dos querellas ante la Policía tras la publicación de datos e imágenes de las menores en plataformas digitales.
El fiscal Orlando Velázquez explicó ante el tribunal que la Fiscalía busca identificar a las personas responsables de dichas publicaciones, al entender que podrían constituir un intento de intimidación a los testigos.
“Lo que nos proponemos hacer es solicitar unos allanamientos a unas cuentas en TikTok y Facebook, entre ellas unas identificadas como ‘Caso Gabriela’ y ‘Gabriela Figueroa’, donde, a mi juicio, se está tratando de intimidar a los testigos. Esto debe ser objeto de allanamiento para determinar quién está publicando ese contenido”, expresó el fiscal.
Por su parte, el licenciado Alberto Rivera, integrante del equipo legal que representa a Cabrera Rivera, planteó su postura en cuanto a la exposición pública de los testigos.
“Si yo soy testigo en un caso público, como lo son los delitos criminales, y mi imagen es revelada en diferentes foros, medios noticiosos y redes sociales, al ser testigo del pueblo se renuncia en cierta medida a lo que es la imagen”, sostuvo el abogado.
Durante la vista también se informó que la Fiscalía entregó evidencia adicional a la defensa, incluyendo discos con fotografías y material relacionado con pruebas de ADN.
Mientras tanto, la jueza Paula Morales aún no ha emitido su determinación sobre una moción presentada por la defensa que busca la desestimación del caso, la cual fue discutida en una vista previa.
El juicio contra Cabrera Rivera está pautado para comenzar el próximo 29 de enero. La acusada enfrenta cargos por asesinato y violaciones a la Ley de Armas por la muerte de Pratts Rosario, de 16 años, ocurrida en agosto pasado en Aibonito. Por este mismo crimen, su hija, Anthonieska Avilés, enfrenta cargos en un proceso judicial separado.

















































