Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – A cinco horas para despedir el 2019, un sismo de magnitud 4.59 estremeció el sur del país y se sumó a varios movimientos de tierra registrados en la costa de Guánica durante los pasados tres días.
La Red Sísmica de Puerto Rico reportó que el 31 de diciembre ocurrieron seis sismos significativos, el más reciente en la Trinchera de Muertos, ubicada al sur de Guánica. Otros ocurrieron al sur de Guánica y Guayanilla. Los sismos de menor magnitud no están incluidos en el reporte.
Desde el pasado 28 de diciembre, cuando la región sur se estremeció con un temblor de tierra de una magnitud de 4.7, se han registrado 18 sismo significativos -magnitud de 2.33 o más- en esta región caribeña.
Residentes de Guánica y Guayanilla han informado que los sismos son frecuentes y que algunas viviendas tienen grietas debido a los mismos.
Otros han señalado que habido desprendimiento de piedra y una foto de la roca de playa ventana, en Guayanilla, la cual ha sido difundida en las redes sociales, muestra cambios en esa formación rocosa.