Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) emitió ayer una orden que establece que los consejos de titulares de condominios deberán abstenerse de suspender servicios por falta de pago a los residentes morosos mientras dure la vigencia del toque de queda y el cierre de comercios que impuso la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Entre los servicios que cobija la orden de DACO figuran el de agua potable, electricidad, gas y teléfono, así como los servicios de transmisión de voz, vídeo, data, y/o cualquier otro servicio similar que llegue por medio de instalaciones que constituyen elementos comunes generales del inmueble.
La orden de DACO también exige a los consejos de titulares de condominios adoptar medidas para evitar el agrupamiento de personas. Ello incluye el cierre de ciertas áreas comunes recreativas, como lo son los gimnasios, piscinas, canchas de tenis, salones de eventos y otras similares.
Esta disposición excluye las áreas de lavandería y jardines pero recomienda limitar el flujo de personas en tales áreas, a fin de evitar cualquier tipo de agrupamiento.
Según DACO, el incumplimiento de la orden, estará sujeto a las sanciones administrativas y penalidades.