PONCE – El Centro Médico Episcopal San Lucas inició procedimientos quirúrgicos en su nueva sala especializada en neurocirugía y así reafirmar la misión de brindar más y mejores servicios a todos los pacientes en Puerto Rico, acorde con los avances de la tecnología en la medicina.
“Trabajamos arduamente para que nuestro hospital contara con la más alta y novedosa sala de operaciones, con equipos exclusivos y únicos en toda la región sur”, destacó el licenciado Elyonel Pontón Cruz.
Éste explicó que para la nueva sala de neurocirugía se invirtió $1 millón, que incluye un sofisticado microscopio, un sistema de neuronavegación y un equipo C-ARM.
“Nuestro compromiso siempre ha sido brindar cuidado médico de calidad a nuestros pacientes. Con esta sala especializada los casos se realizarán de manera más rápida”, expresó el médico Reynaldo De Jesús Rodríguez.
El neurocirujano realizará procedimientos de craneotomía, Carpal Tunnel, cirugía de cuello, espalda alta y baja, y un nuevo procedimiento de biopsia con neuronavegación y otros.
El médico De Jesús Rodríguez es un experimentado neurocirujano, establecido en el Hospital Episcopal San Lucas desde hace 12 años. Posee una subespecialidad en neurocirugía funcional y estereostática de Oregon Health and Science University y realizó la residencia en neurocirugía en el Recinto de Ciencias Médicas.
Para información sobre el Centro Médico Episcopal San Lucas Ponce y otros servicios puede visitar la página: www.sanlucaspr.org 787-844-2080.