.
Por Redacción Es Noticia
.
Es normal que la restricción de no salir de los hogares para evitar que se enferme o que, en el caso de tener coronavirus lo trasmita a otros, cause ansiedad y algunas personas necesiten llamar a alguien para poder canalizar cualquier malestar emocional.
La administradora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), Suzanne Roig Fuertes, exhortó a la ciudadanía a comunicarse a la Línea PAS si tiene alguna preocupación o necesita expresar algún sentimiento en busca de una respuesta de un profesional como trabajadores sociales, consejeros u otro profesional de la conducta.
Línea PAS – 1 (800) 981-0023
“Que no piensen que por pequeña que pueda parecer una preocupación, es una tontería. Que la expresen y busquen ayuda”, exhortó.
ASSMCA tiene 42 personas en cada uno de los tres turnos de trabajo recibiendo las llamadas que llegan a la Línea PAS.
Desde que comenzó la emergencia por el coronavirus han recibido 46,180 llamadas y de ellas reciben unas 58 diarias que son de personas que la consejería que buscan está relacionada a los temblores de tierra, informó la funcionaria.
La cifra de llamadas relacionadas a los sismos -normalmente- rondan las 130 llamadas al día.
Roig Fuertes explicó que adicional a la Línea PAS tiene varios grupos de apoyo virtuales que organizan charlas, en grupos o individuales, para que la gente participe de manera virtual. Entre esos grupos está: Tómalo con Calma, Cuidado de Mí y Somos Poderosas.
Estos grupos están activos en las diversas redes sociales. Las personas que deseen recibir o participar en ellos pueden escribir un correo electrónico a jvelez@assmca.pr.org