Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticapr.com
La cadena de farmacias Walgreens anunció hoy planes para abrir estaciones de prueba de coronavirus en 49 estados y Puerto Rico, a medida que la compañía amplía aún más las pruebas por servicio auto ventanilla para ayudar a cumplir con la creciente necesidad en las comunidades de todo el país.
Con esta última expansión, Walgreens centrará sus esfuerzos en mejorar el acceso a las pruebas en comunidades desatendidas, y con el tiempo también trabajará con las empresas para ofrecer pruebas a los empleados, para ayudar a que más empresas vuelvan a operar en las próximas semanas y meses.
Las pruebas por auto ventanilla solo están disponibles con cita previa, y solo para las personas que cumplen con los criterios de elegibilidad establecidos por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Para recibir una prueba, las personas primero deben completar una evaluación de salud en internet para determinar la elegibilidad, visitando Walgreens.com/Covid19Testing. También se pueden encontrar herramientas y recursos COVID adicionales a través de Walgreens Find Care® disponible en la aplicación Walgreens o en internet en Walgreens.com/findcare.
Las pruebas están disponibles sin costo para las personas elegibles que cumplen con los criterios de los CDC. Todas las pruebas por auto ventanilla se llevan a cabo fuera de la farmacia y se instruye a los pacientes para que no abandonen sus vehículos.
Todas las nuevas estaciones de prueba se determinarán en colaboración con la Administración, las agencias federales de salud y las autoridades estatales y locales, y una vez que todos los sitios estén completamente operativos, Walgreens espera evaluar a más de 50,000 personas cada semana. La escala y el momento de la expansión general de las pruebas están sujetas a la disponibilidad de las pruebas y de la capacidad general del laboratorio.
«Nuestros esfuerzos para expandir las pruebas de COVID-19 siguen progresando continuamente, y estamos orgullosos de unirnos a otros en la industria para ayudar a llevar más recursos de pruebas a las comunidades en todo Estados Unidos, con un enfoque inmediato en las comunidades desatendidas», dijo Richard Ashworth, presidente de Walgreens.
“Esta alianza público-privada sigue siendo crítica para mantener saludables a nuestras comunidades y permitir que más estadounidenses regresen a trabajar una vez que puedan hacerlo de manera segura. Estoy verdaderamente agradecido por nuestros farmacéuticos de Walgreens, que están desempeñando un rol fundamental en la supervisión de las pruebas COVID-19 en estos lugares, al tiempo que nos permiten servir como un punto de acceso muy necesario y confiable», dijo Ashworth.
Esta última expansión planificada es posible gracias a la alianza entre Walgreens y LabCorp, ya que ambas compañías están fomentando su relación para triplicar la capacidad de prueba actual de Walgreens.
Las nuevas estaciones de prueba utilizarán la prueba de diagnóstico de hisopos nasales COVID-19 de LabCorp1 para determinar si una persona tiene el virus.
LabCorp también ofrece análisis de sangre de anticuerpos en más de 100 Centros de Atención al Paciente de LabCorp en Walgreens a partir de hoy. Los análisis de sangre de anticuerpos detectan la presencia de anticuerpos contra el virus y pueden ayudar a identificar a las personas que han estado expuestas al virus.
«Estamos aportando toda la fuerza de las capacidades científicas y de pruebas de LabCorp para servir a las personas en EE. UU, si tenían el virus o si creen que lo tienen», dijo Adam Schechter, presidente y CEO de LabCorp.
Hasta la fecha, Walgreens ha abierto 18 estaciones de prueba de manejo COVID-19 en 11 estados, y espera tener 23 estaciones abiertas en 15 estados para el final de la semana. Los farmacéuticos de Walgreens supervisan la autoadministración individual de las pruebas COVID-19 en estos lugares.