Inicio Gobierno Peñuelas se queda sin almuerzos porque no llegan alimentos a comedor escolar

Peñuelas se queda sin almuerzos porque no llegan alimentos a comedor escolar

15
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

 

El comienzo de la iniciativa a nivel nacional para distribuir gratuitamente alimentos preparados en los comendores escolares tuvo hoy su primera mácula, cuando unos 400 residentes del pueblo de Peñuelas se quedrán sin recibir los almuerzos que serían preparados en el comedor escolar de la escuela Miguel González Bauzá, debido a que los suministros de alimentos no llegaron ayer al plantel como estaba previsto.

Publicidad

El alcalde de Peñuelas, Gregory Gonsález, denunció que en las 7:30 de mañana de hoy se le informó que la preparación de 400 almuerzos fue suspendida porque los alimentos no llegaron ayer a la escuela.

Gonsález indicó que más adelante, a las 9: 00 de la mañana, recibió un mensaje de una ayudante del secretario de Educación, Eligio Hernández, quien le indicó que los alimentos no llegaron a Peñuelas porque fue imposible extraerlos de un almacén de alimentos ubicado Ponce, debido a los presuntos daños que la estructura sufrió durante el sismo del pasado sábado.

“Todo esto es contradictorio porque me dicen que no se pudieron sacar del almacén de Ponce por los daños del terremoto y ahora me dicen que los alimentos vienen en camino. Yo sé que los empleados de comedores escolares y de la escuela Miguel González Bauzá no tienen culpa en todo esto porque ayer estuvieron esperando hasta las 2:30 de la tarde la llegada el camión con los alimentos y que no llegó”, dijo el alcalde.

“Ahora toda esta agua me cae a mi. Lo teníamos todo listo. Yo había firmado ayer los documentos con la directora escolar y ya se le había dicho a la gente que la distribución de los almuerzos se haría en en centro de convenciones inicialmente, porque después iremos barrio por barrio”, se lamentó el alcalde.

Gonsález agregó la pasada semana los alimentos que estaban en el almacén del comedor escolar de la escuela González Bauzá fueron extraídos y transportados a otro lugar que no puedo precisar.

“No sabemos porqué se los llevaron y a dónde los llevaron”, dijo el alcalde, quien pertenece al Partido Popular Democrático y a principios de año se vió involucrado en una controversia con el entorno de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, por sus severas críticas a la respuesta del gobierno tras los terremotos en el suroeste.

Tan reciente como a mediados del pasado mes de abril Gonsález anticipó que acudiría al Departamento de Justicia luego de que tres furgones refrigerados con comida que estaban en el campamento base para refugiados en su municipio quedaran abandonados y los alimentos en su interior se degradaron, despidiendo sangre y olores objetables.

Gonsález sostuvo que no descarta que la política partidista sea la causante de las acciones para impedir que hoy se distribuyeran alimentos en Peñuelas. “Desde que empezó el año estoy viendo la política partidista en todo lo que tiene que ver con Peñuelas..pero yo no pierdo la esperanza y mi deseo es servir a los todos por igual. En este momento la política a mi no me interesa… a mi lo que me interesa es el bienestar de la gente de mi pueblo”, dijo el alcalde.

El portavoz de prensa del secretario de Eduacción, Aniel Bigio, indicó por un mensaje de texto que el secretario Hernández estaría reaccionando a la situación de Peñuelas durante la tarde.

Alcalde asegura que en Peñuelas hay gente pasando hambre: