Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Federación de Alcaldes de Puerto Rico, organismo que agrupa a los alcaldes del partido novoprogresista, emplazó hoy a los miembros puertorriqueños de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), José B Carrión III, Carlos M. García, José R. González y Ana J. Matosantos, a que les permitan reunirse con ellos para discutir el estado económico de los municipios agravado con la pandemia del coronavirus.
«Los alcaldes somos la primera línea de apoyo a los ciudadanos en situaciones de emergencia como las que nos ha impuesto la pandemia. Como el resto de la Isla, los municipios han sido severamente afectados y necesitamos que haya sensibilidad con los ciudadanos que se verán afectados sus servicios si la Junta persiste en cobrar más a los municipios», señaló el presidente del organismo, Carlos Molina Rodríguez.
Las declaraciones fueron en luego de que la Junta Supervisión Fiscal recordó a los alcaldes que desde hoy -jueves- están obligados a reembolsar al gobierno central los beneficios de retiro de los pensionados municipales y la deuda con Administración de Seguros de Salud, lo que representa un 3% del presupuesto municipal para el año fiscal.
«Quienes más sufrirán este impacto son los propios ciudadanos a quienes se les privará de los servicios directos por los que acuden a los municipios», señaló Molina Rodríguez’, quien hizo extensiva la invitación al resto de los miembros de la Junta, Andrew G. Biggs, Arthur J. González y David A. Skeel Jr.