Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El joven piloto Jonathan Michael Salazar recibió los permisos y recién pudo sobrevolar los parques del Reino Mágico de Disney, en Orlando, Florida, desde donde captó impresionantes fotos de uno de los lugares más visitados a diario, pero esta vez estaban desolados debido al cierre de las atracciones a causa de la pandemia por el coronavirus.
«Esto puede ser un acontecimiento único en la vida, siendo capaz de fotografiar todos los parques temáticos y resorts de Walt Disney World, completamente vacíos y desiertos», expresó el joven.
Explicó que pudo acercarse a los parques a tan bajo como 1,500 pies AGL para lograr las fotos que tal vez no pueda volver a conseguir porque los parques temáticos siempre están repletos de públicos.
Las fotografías muestran estacionamientos de miles de autos completamente libre, las carreteras de entrada a los parques sin un auto, en los grandes complejos hoteleros que hay junto a las atracciones no había público y varias construcciones de nuevas atracciones están a medio terminar.
En el parque de Magic Kindom se observa un elefante. Los simuladores de olas en el parque acuático están libres del bullicio de los meses de mayo y verano, fechas pico para el aumento en turistas.
Entre las atracciones que sobrevoló está Magic Kingdom (parque completo, construcción de Tron, Transportation and Ticket Center (TTC), estacionamiento masivo; EPCOT (Futuro World, construcción detenida y World Showcase); Disney’s Hollywood Studios (Star Wars Land, Toy Story Land, Fantasmic y el estacionamiento). También sobrevoló el reino animal de Disney (Pandora, Africa, Kilimanjaro Safaris, Everest) y el complejo acuático.
«Este fue un proyecto super divertido e igualmente desafiante. Estoy contento de haber podido combinar mis habilidades como piloto y fotógrafo para esta sesión. Varias horas entraron en la planificación de la sesión: construir archivos de KML para los objetivos fotográficos, planeando el vuelo, coordinando con ATC en un día bastante ocupado en el espacio aéreo de Orlando, llegando a la Walt Disney Company, tomando las fotos, selección entre cientos de fotos, edición y organización», describió.
El joven no fue quien piloteo la nave. Esa tarea la delegó para poder tomar las fotos. «Tuve un compañero piloto en el asiento adecuado para aquellos momentos que necesitaba meter mi cámara por la ventana y que me pateara la cara en el viento a las 120 millas por hora», describió Salazar, quien agradeció al Departamento de Aviación de la compañía Walt Disney por haberlo orientado.
Parque temáticos de Walt Disney World en Orlando, Florida
Credito: Jonathan Michael Salazar y IG: @TheDisneyPilot