Inicio Estilos de Vida Municipios comenzarán a usar aplicación para rastrear casos de coronavirus

Municipios comenzarán a usar aplicación para rastrear casos de coronavirus

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa puertorriqueña Pacifico Group fue contratada por los municipios de Loíza y Aibonito para poner en marcha la aplicación ‘Myst’, un sistema unificado de rastreo de casos de Covid-19 que facilita el reporte de los mismos entre el ciudadano y el municipio.

Publicidad

El sistema utiliza una aplicación móvil que el ciudadano descarga de manera gratuita y que le permite ponerse en contacto con el municipio al que deberá reportar información, síntomas y cuadro preliminar sobre el posible caso, garantizando la confidencialidad de cada individuo, aseguró la empresa.

“Myst permite la organización, manejo y visibilidad sobre posibles casos de Covid-19 de una manera rápida, eficiente y efectiva, con transparencia total y en tiempo real”, detalló Brian G. Díaz, presidente de Pacifico Group.

“Cada caso es geolocalizado por coordenadas para entender el comportamiento del virus en cada municipio, teniendo como base la confidencialidad y protección sobre la información del ciudadano (Ley Hipaa). Al tener la información correcta en tiempo real, cada municipio puede trazar un plan eficiente de manejo, gestión y administración de pruebas”, explicó.

Otra de las ventajas de ‘Myst’, según explicó, es que agiliza la coordinación de trabajos e información con el Departamento de Salud y las instituciones médicas participantes, creando un rastreo de contactos de manera eficaz, confidencial y eficiente.

“Por ejemplo, desde el celular de cada cual, ‘Myst’ crea un enlace virtual directo entre el municipio y el ciudadano, donde el municipio ofrece directamente al usuario información pertinente de salud pública, preparación ante una emergencia y todo lo relacionado a servicios municipales”, indicó.

La aplicación ‘Myst’ también permite reportar casos de emergencias y daños luego de desastres naturales. Eso permitiría una mejor ejecución de la gestión municipal de cara a la próxima temporada de huracanes que inicia en dos semanas, señaló.