Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
El panel de jueces del Tribunal de Apelaciones, integrado por su presidenta, la jueza Olga Birriel Cardona y los jueces Abelardo Bermúdez Torres y Ángel Pagán Ocasio ordenaron el miércoles un nuevo juicio para el convicto Pablo Casellas Toro.
“Por los fundamentos que expondremos a continuación, se dejan sin efecto las sentencias condenatorias por los tres delitos graves, y se ordena la celebración de un nuevo juicio”, reza la sentencia de 25 páginas.
Casellas Toro fue condenado a cumplir 109 años de reclusión, luego de que un jurado lo encontrara culpable por los delitos de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas y violación al Artículo 5.15 de la Ley de Armas de Puerto Rico. Asimismo, fue encontrado culpable -en juicio por Tribunal de Derecho- por el cargo menos grave de declaración o alegación falsa sobre delito.
Asimismo, se ordenó al Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón que realice la vista de fijación de fianza y condiciones dentro de un término de 24 horas hábiles, a partir de la notificación de la sentencia. Dadas las circunstancias que atraviesa el País, se le ordenó al Departamento de Corrección y Rehabilitación que realice la debida coordinación con el Tribunal de Primera Instancia, Sala de Bayamón, a los efectos de que se lleve a cabo la correspondiente videoconferencia con la participación del señor Casellas Toro en la vista sobre fijación de fianza.