Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – La familia Echevarría anunció esta noche una decisión que estaba ponderando desde hace unos días y que, tras una reunión familiar, determinaron cerrar el Café Teatro Proscenium, frente a la plaza pública en esta Ciudad.
El cierre de Proscenium representa que quedan sin empleo una veintena de personas, en su mayoría, jóvenes amantes del teatro y la música.
La familia Echevarría publicó en las redes sociales la decisión y agradeció a todos los que colaboraron con ellos durante los años que se mantuvieron como un centro de entretenimiento que suplantó al Teatro La Perla, en Ponce.
Los golpes a la economía han sido en cadena. Primero fue el huracán María, a principios de este año los sacudió el terremoto y, desde mediados de marzo, los afecta el cierre debido a la pandemia del coronavirus.
A continuación, las expresiones en las que explican y agradecen el patrocinio.
A todo nuestro querido público
Desde el nacimiento de el Café Teatro Proscenium, el primero de mayo del 2015, hemos tenido la satisfacción como familia de ver desarrollar y crecer, un espacio que con los años se ha posicionado como uno de los más importantes y respetados escenarios del Sur de Puerto Rico. Donde se han desarrollado muchos jóvenes y adultos en las artes, como en la música. También se han presentado artistas reconocidos e internacionales. Esto nos llena de mucho orgullo el mantener la cultura en nuestro querido Ponce. Contra todo pronóstico, durante todos estos 5 años nos mantuvimos firmes, habiendo convertido en realidad lo que una vez fue un sueño para la Familia Echevarría.
Luego del embate inmisericorde del huracán María en el año 2017, donde nuestro icónico teatro La Perla permaneció cerrado por 13 largos meses, Proscenium se levantó y sirvió de bálsamo para el público que necesitaba reír y para los artistas que necesitaban trabajar. Este año 2020, comenzó sin misericordia con los terremotos y ahora con la pandemia del COVID-19, afectando grandemente, no solo la economía del país, si no la industria del entretenimiento.
Nosotros como familia, hubiéramos deseado con todo nuestro corazón continuar con este proyecto que como bien sabe, nació desde lo más profundo de nuestros corazones y en el cual recibimos el respaldo de ustedes nuestro público, productores y artistas, desde el primer momento. Gracias a ello, contribuimos significativamente a la economía de nuestro pueblo de Ponce, al ser una fuente de empleo para alrededor de 20 empleados y padres de familia en este Municipio.
Esto no hubiese sido posible sin el respaldo, confianza y oportunidad que nos brindo la familia Vendrell, dueños del histórico edificio y el de ustedes nuestro maravilloso público que semana tras semana nos apoyaron asistiendo al Café Teatro como también le brindaron ese caluroso aplauso a nuestros artistas.
Gracias por creer en Proscenium. No obstante, atemperados a la nueva realidad que estamos viviendo y reconociendo que seriamos el cuarto y último grupo en poder reabrir operaciones, dado las medidas de emergencia actual y de acuerdo con las recomendaciones del Gobierno, hemos tomado como familia la triste decisión y con el corazón en las manos, de cerrar las puertas de tan majestuoso escenario y decir un hasta luego, porque nosotros y ustedes nuestro público tenemos que continuar manteniendo nuestra cultura viva. Sabemos que será un duro golpe para ustedes, nuestros empleados, amistades, artistas y familia. Gracias Ponce, gracias público, gracias empleados, gracias artistas, gracias a todo Puerto Rico por ser parte de la Gran Familia de Proscenium.
Eternamente agradecidos. Se les quiere y pronto nos veremos.
Familia Echevarría