Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
A pesar de la pandemia, el municipio de Ponce anunció que estaría tomando medidas para permitir a familiares de fallecidos en la tragedia de Mameyes recordar a sus seres queridos en el área de la tragedia mañana miércoles, cuando se cumplen 35 años de la tragedia.
En sus redes sociales, el ayuntamiento dejó saber, aunque sin entrar en mayores detalles, de actos de recordación relacionados a la tragedia, ocurrida el 7 de octubre de 1985.
“Por motivos de la pandemia se dará el espacio para que los residentes de las comunidades Nuevo Mameyes y Ferry Barranca puedan visitar el Parque de la Recordación de la antigua Comunidad de Mameyes y le rindan respeto a sus seres queridos. Se tomarán todas las medidas de seguridad ante el COVID-19”, se indicó.
La Oficina de Desarrollo Cultural del Municipio invita a la actividad, que se celebrará entre 10 a.m. y 6 p.m.
La madrugada del 7 de octubre de 1985, el monte donde estaba enclavada la comunidad Mameyes se vino abajo, debido a la saturación del terreno ocasionada por lluvias intensas. Ese sistema atmósferico fue catalogado posteriormente como la tormenta tropical Isabel. Más de 100 personas murieron. La cifra exacta nunca se conoció.