Inicio Policiacas Muere menor tras larga batalla contra el COVID

Muere menor tras larga batalla contra el COVID

14
0

Por Redacción Es Noticia

redacion@esnoticiapr.com

 

Un menor de 17 años, cuyos padres son policías, murió anoche tras batallar por más de un mes contra el coronavirus.

Publicidad

El menor, quien respiraba asistido con un ventilador, es hijo del teniente Santiago, de las Fuerzas Conjuntas, y una agente de la División de Seguridad y Protección, se informó. El menor fallecido es uno de cuatro hermanos.

Es el segundo menor -que se tiene conocimiento- que ha muerto de la enfermedad, luego que falleció una adolescente de 13 años.

El jovencito llevaba más de un mes recluido en el hospital y sus padres habían dado positivo a la enfermedad, pero la habían superado, según supo Es Noticia. «Los papás se recuperaron», indicó la fuente.

Describió que el padre se encuentra «destruido» y ha expresado que se siente culpable por la situación, que ha cobrado unas 820 vidas en suelo puertorriqueños y millones a nivel mundial.

Al día de hoy, tres menores se encontraban recluidos en hospitales y uno conectado a un ventilador. E informe del Departamento de salud reportó que las personas hospitalizadas suman 453; además, desde que comenzó la pandemia se han reportado 33,853 casos confirmados y 31,890 probables.

El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera Rivera, lamentó la situación que ha cobrado la vida de varios policías, quienes a diario lidian con personas que no acatan la Orden Ejecutiva que los obliga a tomar medidas para frenar la propagación del virus.

«Con mucho pesar recibimos la noticia de que el hijo de dos compañeros falleció luego de batallar con el COVID-19. A su corta edad, este jovencito luchó por su vida con valentía. Nos unimos al dolor que embarga a sus padres, ambos miembros del Negociado de la Policía, así como a sus hermanos, amigos y demás familiares», expresó Escalera Rivera, quien ha tenido que despedir varios miembros de la Policía que han muerto con coronavirus.

«Nos unimos en oración por el descanso de su alma y fortaleza para sus seres amados. A nombre de todos los miembros del Negociado de la Policía enviamos un abrazo solidario a la familia. Que descanse en paz», indicó el funcionario.