Por Redacción Es Noticia
A pesar de que la alcaldesa Karilyn Bonilla Colón revalidó en las elecciones celebradas ayer, la candidata Litzy Alvarado Antonetty obtuvo la mayor cantidad de votos que ha recibido el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) en el pueblo de Salinas.
“Estoy muy contenta, no sólo por el dato histórico de los votos del PIP en Salinas, sino por el apoyo y las muestras de cariño y gratitud que he recibido durante la campaña de personas de todas las ideologías. Aunque me parece que podemos hacer mucho más, hay que reconocer que comenzamos con una histórica papeleta municipal compuesta solo por mujeres, y finalizamos con una histórica obtención de votos en Salinas”, expresó la también terapista ocupacional y cantante cristiana.
Por otro lado, recordó también el apoyo que recibieron anteriores candidatos pipiolos a la alcaldía, como Emilio Nieves Torres (1996), Hilda Chévere (1984) y Ernestina Santos (1980).
“Esto sentó las bases para que nuestra generación, con mucha perseverancia y fe, veamos un cambio que comienza a manifestarse en nuestro pueblo”, indicó en un comunicado de prensa.
Tras reconocer la victoria de la actual alcaldesa de Bonilla Colón, quien obtuvo 5,428 votos, Alvarado Antonetty advirtió que seguirá fiscalizando a la administración municipal.
“Aunque ya no estaré en la legislatura municipal a partir de enero, seguiré insistiendo y exigiendo en tener una administración más cercana a la realidad del pueblo y que se atiendan las necesidades de las comunidades de forma equitativa. Más allá de los votos, hay familias salinenses que sufren necesidades, viven en pobreza y han sido abandonadas. Hay mucho trabajo que hacer”, subrayó.
El candidato por el Partido Nuevo Progresista, Raúl “El Gordo” Arnaldo Zayas Rodríguez, recibió 2,284 votos.