Por Redacción Es Noticia
Artistas boricuas, quienes han sufrido un choque económico por la paralización del país provocado por la pandemia del COVID-19, podrían beneficiarse del Fondo de Emergencia para Artistas Visuales.
El fondo cuenta con $100,000, los cuales serán otorgados en ayudas de $2,000, anunció Beta-Local-organización sin fines de lucro dedicada a apoyar y promover la práctica y el pensamiento estético a través de sus programas.
“La comunidad artística se ha visto afectada por la cancelación de eventos y exhibiciones (y) la gran mayoría de lxs artistas visuales en Puerto Rico dependen del trabajo independiente y apoyan su práctica artística laborando en otros sectores, por lo que sienten de distintas maneras el impacto económico del cierre por la pandemia. Esta situación ha provocado la reducción de oportunidades, creando situaciones de urgencia que ponen en riesgo su salud, vivienda y bienestar”, manifestó Anahí Lazarte, coordinadora de programas de Beta-Local.
Para cualificar, el artista debe ser residente de Puerto Rico, mayor de 21 años de edad y tener una trayectoria profesional de, al menos, tres años en las artes visuales, desempeñándose en áreas como pintura, instalación, dibujo, serigrafía, artes escénicas, escultura, multimedia, curaduría, fotografía, vídeo arte y cine experimental.
Los artistas elegibles podrán solicitar en www.betalocal.org. El último día para aplicar será el viernes, 11 de diciembre.
La selección será por tómbola, por lo que las solicitudes que cumplan con los requisitos y el criterio de elegibilidad serán entradas a un proceso de selección aleatorio.
El Fondo de Emergencia COVID-19 para Artistas es posibilitado por The Andy Warhol Foundation for the Visual Arts.
Este es el tercer fondo de emergencia de Beta-Local. El primero estuvo activo después del huracán María que pasó sobre Puerto Rico en el 2017. Como resultado, ayudó a 109 artistas.
Para más información sobre el Fondo de Emergencia, puede visitar www.betalocal.org o escribir a becas@betalocal.org.