Por Redacción Es Noticia
Pescadores podrán continuar solicitando los incentivos aprobados por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés) de fondos de recuperación a consecuencia de la pandemia del COVID-19, ya que la fecha límite fue extendida.
“Ningún pescador debidamente certificado debe quedarse sin solicitar. Es una ayuda que va dirigida al sector, y puedan recompensar de alguna manera las situaciones económicas a las que se han enfrentado por los pasados meses”, expresó Ramón “Pirul” González Beiró, secretario del Departamento de Agricultura.
Los pescadores elegibles para el incentivo económico son aquellos certificados, los negocios de pesca comercial y de pesca “charter”, las operaciones de acuicultura calificadas, procesadores y otras empresas relacionadas con la pesca, como el cebo marino y los equipos marinos.
Cada director de las Oficinas Regionales Agrícolas, delegará en sus agrónomos de campo el identificar y contactar todas las Villas Pesqueras para proporcionarles asistencia a los pescadores, proveyendo la solicitud y declaración jurada de forma impresa para aquellos que no tengan computadoras ni acceso al internet. De igual forma, podrán visitar las villas y completar dicho proceso.
Según explicó, estarán visitando las Villas Pesqueras para proveer ayuda de primera mano y tener una reunión con los presidentes de la Federación de Pescadores y el Congreso de Pescadores de Puerto Rico.
El incentivo puede ser solicitado mediante la página web www.fishery.agricultura.pr. Para más información pueden llamar al 787-273-2183.