Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La denuncia de una fémina a la que un estafador se hizo pasar por empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica alertó al Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO) de una práctica con la que buscan quitarles dinero a los ciudadanos.
“Supimos de una persona que fue estafada por teléfono. A través de una llamada telefónica un hombre se hizo pasar por empleado de la Autoridad de Energía Eléctrica y amenazó de cortar el servicio de electricidad por falta de pago. El consumidor le proveyó la tarjeta de crédito y fue estafado por casi $20 mil. Ante un panorama así, las personas se confunden y caen en la trampa de los estafadores”, dijo el secretario designado del DACO, Edan Rivera Rodríguez.
El funcionario alertó a la ciudadanía a estar prevenidos de estafas perpetradas por teléfono por inescrupulosos que se hacen pasar por empleados de instituciones bancarias, empleados de gobierno o utilizan cualquier excusa para lograr su cometido.
Recomendó a los consumidores a que ante una situación similar cuelguen la llamada y no ofrezca información a menos que sea usted el que genera la llamada al número oficial de la agencia o la empresa. De igual forma, alertó a no compartir datos personales a través de un correo electrónico para evitar fraude o robo de identidad.
Mencionó de otro caso, públicamente reseñado, en el que una mujer fue estafada a través de la aplicación de Ath móvil. El estafador le solicitó por teléfono que validara el código para restaurar la cuenta lo que permitió que tuviera acceso a ella y le retirara sobre $2 mil.
Para más información sobre cómo prevenir estafas puede acceder a las páginas de la Comisión Federal de Comercio ftc.gov y de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor consumerfinance.gov