Por Redacción Es Noticia
La Unión de Empleados del Hospital Pavía de Hato Rey denunció que el hospital despedirá 16 enfermeros y personal.
Según la unión-la cual es afiliada a la United Auto Workers (UAW)-las despedidas serán el lunes, 1 de febrero. Presuntamente, los despidos se deben a que existe una merma en los pacientes que atiende la institución hospitalaria a consecuencia del COVID-19.
“Para nosotros, esto no es justificación, ya que sabemos de primera mano que en este hospital hay escasez de enfermeros. Estos enfermeros y empleados del hospital que van a ser despedidos han dado un servicio al país, al hospital, han dado la milla extra durante esta pandemia, arriesgando su vida y la de sus familias, mientras todos estábamos en cuarentena en nuestros hogares y ahora le pagan despidiéndolos”, explicó Desiré López, representante internacional de UAW.
Por otro lado, la líder sindical cuestionó el despido del personal justo cuando el hospital anunció su nueva oferta de servicios para este año que incluía la contratación de personal médico.
“¿Cómo es posible que el Lcdo. Jonathan Román Aponte, director ejecutivo del hospital, nos notificó que despedirán empleados y tres días después el propio licenciado publicó en los medios de comunicación que el hospital ha incrementado su oferta de servicios especializados y su facultad médica? Aquí algo no cuadra”, subrayó.
López adelantó que, además del despido de enfermeros, el hospital aparentemente tiene la intención de despedir en marzo a todo el personal del Departamento de Dietas para subcontratar una compañía privada que brinde los servicios.
La UAW espera reunirse con la gerencia del Hospital Pavia para evitar los despidos del personal de enfermería y la subcontratación de una empresa privada.
Del mismo modo, solicitaron la intervención del gobernador Pedro Pierluisi.
“Solicitamos también la intervención del gobernador para que no se permitan estos despidos y, más aún, que se presente un proyecto en donde se incentive o se busquen alternativas para que estos profesionales de la salud no sigan abandonando el país en busca de mejores beneficios, ya que aquí no los hay. Tenemos que hacer algo para atajar la fuga de estos profesionales”, comentó.