Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Salud determinó bajar la edad de las personas que podrán recibir la vacuna contra el coronavirus y a partir del lunes -29 de marzo- toda persona de 50 años o más puede acudir a vacunarse y los de 35 años o más serán vacunados si tienen una condición crónica.
La nueva orden también incluirá la vacunación de personas que trabajan en la distribución de la cadena de alimentos, farmacias y farmacéutica, industria de las comunicaciones, los servicios que ofrece la Autoridad de Acueductos y Alcantarillado y la industria financiera, en especial los que ofrecen servicio directo a clientes.
Condiciones crónicas:
- diabetes
- asmas
- esclerosis múltiples
- hipertensión
- COPD
- tiroide
- enfermedad renal
- psoriasis
- VIH
- artritis reumatoide
- cáncer, entre otras
El anuncio va de la mano con varias actividades para vacunar la mayor cantidad posible de personas que cumplan con los parámetros establecidos en esta fase de vacunación.
La actividad en la que esperan impactar la mayor cantidad de personas es una vacunación el miércoles 31 de marzo en el Centro de Convenciones, el cual durará desde 7:00 am. hasta las 10:00 pm. y en la anticipan estarán vacunando unas 10,000 personas, anunció el Secretario de Salud durante una conferencia de prensa. Las personas deben separar su turno en VOCES y la página del Departamento de Salud.
Advierte que multarán al que no cumpla con la Orden Ejecutiva
El secretario de Salud, Carlos Mellado López, aprovechó para exhortar a la población a que, precisamente ahora en semana santa, eviten la aglomeración y usen la mascarilla. “Si siguen aumentando los casos no vamos a salir de la pandemia”, advirtió.
“Toda persona que no use mascarilla va a ser multada. Todo negocio que abra fuera de la hora establecida será multado…. vamos a velar a que se cumpla con la Orden Ejecutiva, la gente lo que tiene es que respetarla”, indicó Mellado López.
También insistió en que todo turista que llegue a Puerto Rico debe tener la prueba y mostrar la evidencia.