Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El municipio de Barranquitas entabló una campaña en busca de salir de la lista de pueblos en rojo debido a la gran cantidad de casos de coronavirus reportado en esa municipalidad.
Barranquitas reportó un total de 25 casos activos a pesar de ser un municipio con un estimado de 28 mil habitantes.
Las autoridades realizaron unas 300 pruebas moleculares que permitirá a los epidemiólogos definir estrategias para el mejor manejo de la pandemia.
“Desde que comenzó la pandemia no hemos parado de trabajar para erradicar el virus y mantener a nuestras familias saludables. Aun así, Salud nos mantiene en los pueblos en la categoría de rojo por lo que hemos reforzado nuestros planes de salud y seguridad en toda la jurisdicción”, indicó el alcalde, Elliot Colón Blanco.
Los esfuerzos también incluyen una vacunación masiva en las instalaciones de la Universidad Interamericana, con el apoyo del municipio y la Guardia Nacional. Unas 3,500 personas ya fueron vacunadas.
El alcalde informó que un grupo de empleados y expertos integrados a la organización ‘Unidos por la Salud de Barranquitas’ están vacunado los pacientes o envejecientes encamados en las diferentes comunidades.
También tienen un grupo de empleados municipales recibiendo y canalizado llamadas de residentes que muestran interés en ser vacunados. Los empleados coordinan la cita a través de sistema de turnos. Han referido más de mil llamadas para vacunación.
El municipio también aumentó esfuerzos en la entrega de máquinas para desinfección en los comercios y alfombras con líquidos desinfectantes para las entradas de los establecimientos.
“Estamos próximos a la celebración de la Semana Santa y sabemos que eso genera un aumento de visitas a nuestro pueblo y a los comercios. Estos equipos que hemos distribuido son para asegurar que haya cumplimiento parte de nuestros comerciantes y poder minimizar contagios. Hacemos un llamado a que estos días no se baje la guardia y se mantengan todas las medidas de seguridad que las autoridades sanitarias han establecido desde que comenzó la pandemia, el virus aún está entre nosotros y el llamado es a cuidarse”, el ejecutivo municipal.