Inicio Estilos de Vida Conoce dónde están algunas pescaderías y villas pesqueras

Conoce dónde están algunas pescaderías y villas pesqueras

96
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Con la llegada de la Semana Santa los puertorriqueños aumentan su consumo de pescado y mariscos por lo que pasan horas tratando de encontrar un lugar donde adquirir productos frescos.

Publicidad

Es importante que a la hora de hacer la selección de la pescadería o villa pesquera para comprar sus alimentos observe la limpieza del lugar y si le están vendiendo pescado fresco.

Un dato a simple vista en el que los consumidores deben fijarse son las medidas de higiene. También deberá observar si se trata de un lugar donde cumplen con la Orden Ejecutiva para evitar la propagación del COVID-19.

El Consejo de Administración Pesquera del Caribe (CFMC) recordó que cada pescador, villa pesquera y/o pescadería es responsable de cumplir con las leyes y reglamentos estatales y federales que rigen la pesca en Puerto Rico. De igual manera, deben ser responsables en el cumplimiento de las vedas, prohibiciones y tamaños de las especies capturadas.

Además, las villas pesqueras, las pescaderías y los pescadores deben cumplir con las disposiciones de distintas entidades gubernamentales tales como el Departamento de Salud y Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), entre otras.

El Consejo de Administración Pesquera del Caribe publicó en las redes sociales un listado de contactos de pescaderías y villas pesqueras, pero aclaró que el listado no es un endoso a que solo se pueda comprar en ese lugar. Hay muchas otros lugares donde venden pescado fresco y siguen todos las normas salubristas cuyo número de contacto desconocían por lo que no los incluyeron, aclaró la entidad.

El listado es solo para ofrecer ubicación, números de teléfono, formas de pago y horario. La decisión la realiza el consumidor.