Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) informó que realizará pruebas de antígenos para detectar el coronavirus a familiares de los empleados y confinados en varias instituciones correccionales.
La actividad, llamada COVITON Correccional, será el martes 30 y miércoles 31 de marzo y debe alcanzar a poco más de 2,000 personas.
«Aun cuando gran parte de nuestros empleados y la población correccional está vacunada con su segunda dosis, continuamos el esfuerzo de evitar contagios y prevenir posibles brotes. Por esto, exhortamos a los familiares de empleados y confinados a participar de esta actividad», indicó Ana Escobar Pabón, secretaria designada del DCR.
«Es importante que los interesados sepan que cada día hay 200 pruebas disponibles por institución y que los participantes se atenderán por orden de llegada en los estacionamientos designados para el evento», destacó.
Fecha:
- 30 de marzo – familiares de los empleados
- 31 de marzo – familiares de los confinados
Lugar:
- Ponce Principal
- Bayamón 705
- Centro de Detención del Oeste en Mayagüez
- Anexo 728 Sabana Hoyos, en Arecibo
- Guayama 1,000
Las pruebas las realizarán en la modalidad servicarro. El COVITON Correccional lo realizarán en coordinación con el Departamento de Salud y Physician Correctional, empresa encargada de los servicios médicos en las instituciones correccionales en la isla.