Por Redacción Es Noticia
Aquellos que utilicen incorrectamente o que abandonen “scooters” en aceras y plazas en San Juan serán intervenidos por la Policía Municipal.
“Vamos a denunciar a las personas que usen ese novel medio de transporte en las aceras, plazas públicas o si las dejan sin supervisión en un área que no permita el libre paso de peatones”, aseguró el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José Juan García.
El plan de los agentes contempla detener la persona y denunciarlo si está en violación a los estatutos municipales. Luego, se ocupará el “scooter” y entregará a la compañía que lo haya alquilado.
El “scooter” abandonado y que obstaculice el libre paso de los peatones o áreas de impedidos. Al entregarlo a la compañía, se identificará la persona que rentó el método de transportación y se intervendrá con ella.
“Exhortamos a las personas que sigan las instrucciones que se le dan al momento de alquilarlas. El municipio está en espera de una opinión legal del Departamento de Justicia para atemperar la ordenanza municipal con las leyes de tránsito y saber el proceder cuándo se usen en vías públicas,” comentó.