Por Redacción Es Noticia
El Departamento de Salud intervino durante el fin de semana con siete negocios en Juana Díaz por incumplir con la Orden Ejecutiva 2021-028 que busca frenar la propagación del COVID-19.
Los negocios son:
- All Star Bar and Grill
- Salpica Bar and Grill
- La Mexicana
- Agridulce Bar and Grill
- El Cañón
- Barra Reyes
- Restaurante La Piña
No se especificó en qué consistió la intervención.
Además, las autoridades detuvieron una cabalgata y dos vehículos por violación al toque de queda.
“Necesitamos la cooperación de todos, tanto de los comercios como de quienes los visitan. La responsabilidad es compartida. Vamos a mantener nuestra postura de fiscalización y vamos a redoblar nuestros esfuerzos para lograr proteger la salud. La vida y la seguridad de todos es lo más importante para nosotros”, subrayó Jesús Hernández, director de la Oficina de Investigaciones de Salud.
Por otro lado, intervinieron con cinco negocios en San Juan, uno en Caguas y otro en
También, dos jóvenes fueron detuvidos por conducir vehículos todoterreno, o “four track”, en una vía pública y otros tres jóvenes que conducían motoras sin cascos, todos durante el toque de queda.
Al momento, la Oficina de Investigaciones cerró y multó sobre 293 comercios desde julio de 2020. Mientras, orientó a más de 168 sobre el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad establecidos en la Orden Ejecutiva y se han efectuado 282 orientaciones epidemiológicas.
«Estamos en la calle y vamos a continuar trabajando por la salud durante esta pandemia. Aquellos que insisten en desafiar las disposiciones ejecutivas poniendo en riesgo sus vidas y las de otros, les exhortamos a que desistan de hacerlo», agregó Hernández.