Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El entrenador del club de nado Ponce Leones, Edwin “Frankie” Rivera, fue elegido ayer como parte de la nueva directiva de la Federación Puertorriqueña de Natación (FPN), esto tras un proceso llevado a cabo ayer en la multicancha del complejo deportivo Albergue Olímpico Germán Rieckehoff, Salinas, se informó mediante comunicado de prensa.
Rivera fue elegido tesorero de la organización, que ahora será encabezada por el profesor y entrenador de natación Fernando Delgado Sellas.
Mientras, el nuevo presidente, Delgado Sellas, entra a una nueva etapa federativa con los deportes acuáticos (natación lisa, aguas abiertas, polo acuático, clavado y natación artística), luego de haber cumplido 20 años de liderazgo en la Federación de Triatlón de Puerto Rico finalizados el miércoles, 30 de septiembre con la renuncia a su cargo.
“Este momento significa tanto para mí por ser elegido en el espacio que me dio las herramientas para crecer, desarrollar y lograr metas por nuestros atletas. El compromiso que hice con su fundador y gran líder, Don Germán (Rieckehoff), sigue con el mismo impulso y fe”, expresó tras su triunfo Delgado Sellas, según el comunicado.
Además de Rivera, el equipo de trabajo que acompañará al nuevo presidente son: la exnadadora medallista internacional y delegada por acumulación, la abogada Betsmara Cruz (vicepresidencia); la empresaria y vicepresidenta del Equipo Acuático de Aguadilla, Viviana Torres (secretaría); el entrenador de natación de la Universidad Central de Bayamón, Edwin Adorno (tesorería), según el comunicado.
El nuevo equipo de trabajo llega en un momento crucial para el deporte que ha sido duramente golpeado por la pandemia del COVID-19.
“En los momentos de crisis es que salen las mejores ideas, se unen los equipos. Aquí estamos para dar la carrera por y para los nuestros en el Movimiento Olímpico a nivel nacional e internacional”, indicó, por su parte, la exnadadora y ahora vicepresidenta federativa, Cruz.