Inicio Gobierno AAA corta el agua a familias refugiadas en escuela de Adjuntas

AAA corta el agua a familias refugiadas en escuela de Adjuntas

20
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

ADJUNTAS – La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados dejó -ayer- sin el servicio de agua potable a dos familias que desde el paso del huracán María viven en la escuela Aquilino Rivera Olán, en el barrio Portillo, en este pueblo.

Publicidad
Juan F. Vargas – refugiado desde el huracán María.

“Aquí estamos esperando que nos tiren a la calle”, comentó Juan Francisco Vargas Vargas, uno de los residentes en el lugar.

Explicó que a media mañana del jueves llegaron unas personas de la AAA y a pesar de sus ruegos le dijeron que los tenían que dejar sin agua porque esas eran instrucciones.

El hombre dice que le río le queda a mucha distancia de la escuela y que estaba a la espera de que en cualquier momento le cortaran la luz para sacarlos por las fuerzas del lugar.

Él es uno de los miembros de dos familias que ante la amenaza del huracán María, en el 2017 determinaron refugiarse. Llegaron a esa escuela y tras el huracán se dieron cuenta que se habían quedado sin vivienda.

La situación se complicó para estas dos familias, que viven como obreros de fincas, porque la casa en que vivían no era de su propiedad y no cualificaron para ayudas de reparación de viviendas.

El dinero que recibieron de FEMA lo utilizaron para comprar muebles que llevaron a la escuela, afectada el pasado año por los terremotos, una situación que los obligó a rescatar dos estructuras aledañas al plantel. La escuela tiene grietas y temen que ocurra otro terremoto y colapse.

Vargas Vargas explicó que tras un reportaje de Es Noticia, el Departamento de la Vivienda los visitó y le ofreció un apartamento en un residencial público a lo que se resisten por la distancia a los campos en que siempre han vivido y donde ven oportunidad de empleos para las diferentes cosechas.

Vargas, su esposa Analiz Vélez, un hijo -28 años- y un nieto -12 años, integran una de las dos familias. La otra familia es la de Rafael Velázquez y Mildred González Beltrán, de 75 y 50 años respectivamente.

Mildred González Beltrán, refugiada en escuela desde el paso del huracán María en septiembre de 2017.