Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) informó sobre diversas situaciones que han provocado interrupciones e intermitencias en el servicio de agua potable en varios sectores del área metropolitana, debido a trabajos de reparación y a fallas en el suministro eléctrico.
En el municipio de Guaynabo, la AAA indicó que se extendieron hasta hoy domingo, 21 de diciembre, los trabajos de reparación en la Estación de Bombas Santa Rosa, luego de que surgiera la necesidad de fabricar una pieza especial para el reemplazo del equipo dañado. Ante esta situación, continúa activo el plan de acarreo de agua potable, en coordinación con los municipios de Bayamón y Guaynabo.
Como parte de estas medidas, la corporación pública informó que se habilitaron oasis de agua potable para los residentes afectados. Entre las áreas impactadas por la interrupción del servicio se encuentran la avenida Muñoz Rivera, sector Mamey, avenida Esmeralda, Parkville, avenida Lopategui, partes altas de Las Lomas, urbanización Santiago Iglesias, Santa Rosa II, la zona urbana de Guaynabo, López Cases y Canta Gallo, así como los sectores Tintillo, calle Buen Samaritano, Juan Domingo, La Morenita, Guaraguao, Chinea y comunidades aledañas.
Por otro lado, la AAA notificó que la Estación de Bombas Morcelo, ubicada en San Juan, se encuentra fuera de operación debido a una interrupción en el servicio de energía eléctrica provisto por LUMA Energy. Esta situación podría provocar bajas presiones o interrupciones en el servicio de agua potable en varios sectores.
Los lugares afectados por esta situación incluyen los sectores Cupey y Caimito, además de áreas cercanas. La incidencia fue reportada bajo el número de querella C6495069, y personal de la AAA se mantiene dando seguimiento para lograr el restablecimiento del servicio eléctrico y normalizar el suministro de agua lo antes posible.
La corporación exhortó a los abonados a mantenerse atentos a los avisos oficiales y a utilizar el agua de manera responsable mientras continúan los trabajos correctivos.


















































