Icono del sitio Es Noticia PR

Abel Nazario como vendedor de productos turcos: “me ha ido muy bien”

Por Daniel Rivera Vargas
redaccion@esnoticiapr.com

 

Abel Nazario Quiñones, declarado culpable en el tribunal federal de 28 de 34 cargos en su contra por presentación de documentos falsos y fraude electrónico y en espera de un segundo juicio en ese foro por presuntos actos delictivos, lleva meses vendiendo fragancias y cremas por Internet como uno de los medios en los que ahora se gana la vida.

El exsenador y exalcalde participa en videos donde ofrece los productos Farmasi y Doctor Tuna. “Todos los perfumes de hombres y mujeres llegaron, los tengo todos, son riquísimos”, se le oye decir en el video del pasado miércoles, en los que Nazario habla de los beneficios de los productos.

Vea un video reciente

En entrevista con Es Noticia, Nazario Quiñones dijo que ha tenido una gran receptividad con estos productos, de origen turco, y que ya ha visitado hogares en unos 25 pueblos.

“Hay productos para la salud, lo que tiene que ver con dolores musculares, con la piel, con las uñas, perfumes, productos de belleza de mujer, shampoos, hay productos para el hogar, para eliminar manchas, para cortar la grasa de las ollas, una gran variedad”, afirmó.

“Ha sido bien positiva (la recepción), me han ido invitando a sus hogares donde la gente compra los productos. Esta semana la tengo llena de presentaciones, he hecho presentaciones en Quebradillas, Utuado, Salinas, Yabucoa, Las Piedras, Yauco, por supuesto, Lajas…”, dijo Nazario.

Tras años en el liderato regional y a nivel isla, Nazario Quiñones quedó fuera del servicio público tras la condena de un jurado federal. El exalcalde desde entonces a buscado otras formas de trabajar, como mesero en un restaurante de Mayagüez y analista político dos veces en semana en una radioemisora de Isabela.

“Llevo como cuatro meses, eso se promociona directamente en los hogares, hasta ahora me ha ido muy bien. Lo combino con la venta de productos típicos, con el trabajo de mesero de los sábados, haciendo diversas cosas a la vez”, dijo Nazario.

En su portal de Facebook también se desprende que el exlíder del Partido Nuevo Progresista (PNP) está pidiendo oración por la salud de su madre, Victoria Quiñones, de 90 años, intervenida quirúrgicamente tres veces la semana pasada.

“Ya por lo menos me la dieron de alta ayer, está recibiendo el cuidado de un hospicio, así como del Hospital Pavía, que le ponen los antibióticos en casa, por la cuestión de coronavirus los envían a la casa par evitar contagios”, dijo Nazario. “Fue operada de un pie, y la espalda”, agregó.

Sobre los casos criminales en su contra, el exalcalde dijo que cinco de los 28 cargos fueron desestimados por el juez tras un pedido de absolución presentado por su abogada María Domínguez.

Los 23 cargos federales restantes son, según dijo, por represalia, en relación a cada uno de los 23 presuntos afectados. El exalcalde indicó que está confiado en prevalecer en el Tribunal de Apelaciones en Boston, pero no pueden apelar hasta que se de la sentencia, para lo que todavía no hay fecha pautada.

El juicio por el segundo pliego acusatorio en su contra debía celebrarse este mes, pero quedó pospuesto indefinidamente en medio de la posposición de procesos judiciales por el COVID-19, según Nazario Quiñones.

Si usted está interesado en los productos, puede llamar al 787-512-0625.

Salir de la versión móvil